Artículo 1 - DEFINICIONES
En estos Términos y Condiciones, los siguientes términos que comienzan con una letra mayúscula, o que se escriben en mayúsculas, utilizados en singular o en plural, tendrán el significado que se define a continuación:
"Proveedor" significa ARCADINA, el editor del Sitio (www.arcadina.com).
"Sitio" se refiere al sitio web www.jossunac.com publicado por el Proveedor en el que los Clientes pueden realizar un Pedido de Productos Fotográficos.
"Productos fotográficos": se refiere a los productos fotográficos que puede pedir un Cliente en el Sitio Web, como fotografías, vídeos, libros, agendas, calendarios, etc.
"Cliente": se refiere a una persona que realiza un Pedido de uno o más Productos fotográficos u otros productos en el Sitio.
"Consumidor": se refiere a un Cliente que es una persona física y que actúa con fines que no entran en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola.
"Profesional": se refiere al Cliente, ya sea persona jurídica o física, que actúa con fines propios de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluso cuando actúa en nombre o por cuenta de otro profesional en el ejercicio de su actividad profesional.
"Visitante": significa un usuario de Internet que no es titular de una Cuenta y que visita una o más páginas del Sitio.
"Pedido": significa un pedido de Productos fotográficos realizado por un Cliente al Proveedor de Servicios desde el Sitio Web y para el que se requiere un pago.
"Cuenta": significa la cuenta individual de la que es titular cualquier Cliente y en la que puede iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña personales.
"Condiciones generales de venta": se refiere a las presentes condiciones generales de venta.
"Política de privacidad": significa el documento que explica en particular cómo el Proveedor de Servicios aplica sus obligaciones para proteger los datos personales de sus Clientes y les informa de sus derechos.
Artículo 2 - OBJETO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir los términos y condiciones aplicables a los Pedidos de Productos Fotográficos realizados por el Cliente a través del presente Sitio Web.
Las Condiciones Generales de Venta pueden consultarse en el Sitio Web del Proveedor y son aceptadas expresamente por el Cliente antes de cualquier Pedido. La realización de un Pedido implica la aceptación inmediata, plena e incondicional por parte del Cliente de las Condiciones Generales de Venta.
Sólo las personas con capacidad legal para contratar pueden pedir Productos fotográficos en el Sitio Web.
El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. La versión de las Condiciones Generales de Venta aplicable a un Pedido es la que está en vigor en el momento de la confirmación del Pedido por parte del Cliente.
Artículo 3 - CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS FOTOGRÁFICOS
Las características esenciales de los Productos fotográficos que pueden solicitarse se indican en la descripción de cada Producto fotográfico en el Sitio web del Proveedor de servicios.
Artículo 4 - CUENTA
Cualquier Visitante puede crear una Cuenta en el Sitio del Proveedor en cualquier momento, de lo contrario deberá crear una Cuenta al realizar su primer Pedido.
Para ello, el Visitante debe proporcionar una determinada cantidad de información personal, cuya exactitud garantiza. También deben elegir una contraseña, cuya confidencialidad y seguridad se comprometen a garantizar. En caso de sospecha de uso de su Cuenta por parte de un tercero, deberá informar al Proveedor sin demora.
Al crear una Cuenta, el Cliente reconoce haber leído la Política de Privacidad del Proveedor, que puede ser consultada en cualquier momento en el Sitio Web.
Artículo 5 - LA ORDEN
Una vez que el Cliente ha seleccionado el/los Producto/s Fotográfico/s y antes de confirmar definitivamente el Pedido, tiene la oportunidad de comprobar los detalles y el precio total, modificarlo y corregir cualquier error.
Después de haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales de Venta marcando la casilla prevista a tal efecto, el Cliente podrá revisar y validar definitivamente su Pedido y proceder al pago haciendo clic en el botón "PAGAR".
El Cliente recibirá un correo electrónico confirmando el pago y el Pedido, que incluirá todos los detalles contractuales del Pedido, junto con las Condiciones Generales de Venta y el formulario de desistimiento.
Artículo 6 - DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS FOTOGRÁFICOS
Los Productos fotográficos ofrecidos están disponibles mientras sean visibles en el Sitio Web del Proveedor.
En el caso de que un Producto fotográfico no esté disponible después de haber realizado un Pedido, el Cliente será informado por correo electrónico o por teléfono y el Pedido se cancelará automáticamente.
Artículo 7 - PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO
7.1 Precios
El precio de los Productos fotográficos se indica en el Sitio del Proveedor de Servicios en euros, incluidos todos los impuestos al tipo legal de IVA vigente.
El precio no incluye los gastos de envío. El Cliente es informado del importe de los gastos de envío y del precio total del Pedido a más tardar antes de confirmar el Pedido.
El Proveedor se reserva el derecho de modificar los precios y/o los gastos de envío en cualquier momento. Los precios y gastos de entrega aplicables a un Pedido serán los vigentes en el momento en que el Cliente confirme el Pedido.
7.2 Pago seguro
Los pedidos se pagarán en euros, en un único pago y únicamente en línea, mediante paypal o con tarjeta de crédito (CB, Mastercard, Visa) a través de un sistema de pago seguro. La información de la tarjeta de crédito transmitida por el Cliente está asegurada y encriptada y no se transmite al Proveedor de Servicios.
El Cliente garantiza que es el titular de la tarjeta de crédito que se va a cargar.
7.3 Reserva de propiedad
Los Productos Fotográficos siguen siendo propiedad del Proveedor de Servicios hasta el pago completo del precio.
Artículo 8 - DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CLIENTE
8.1 Condiciones del ejercicio
El Cliente Consumidor dispone de un plazo de 14 días, a partir de la fecha de recepción del Producto Fotográfico solicitado, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que alegar ningún motivo ni pagar ninguna penalización. Para ello, el Cliente debe informar al Proveedor de Servicios enviando una declaración clara o el formulario de desistimiento adjunto a las Condiciones Generales de Venta por correo electrónico o por correo postal.
Una vez que el Cliente haya informado al Proveedor de Servicios de su decisión de desistir, dispondrá de otros 14 días para devolver el Producto Fotográfico al Proveedor de Servicios.
Los gastos de devolución del Producto Fotográfico corren a cargo del Cliente Consumidor.
El Producto Fotográfico debe ser devuelto por el Cliente Consumidor en su estado, presentación y embalaje original, nuevo y en perfecto estado. En caso de depreciación del Producto Fotográfico (deterioro, desgaste, rayado, deformación, huellas de desgaste, etc.) resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y buen funcionamiento, el Cliente consumidor podrá ser considerado responsable.
El Proveedor de Servicios reembolsará al Cliente Consumidor la totalidad de las sumas pagadas, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos de devolución que quedan a cargo del Cliente Consumidor) a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que el Cliente Consumidor es informado de su decisión de desistir.
8.2 No hay derecho de desistimiento
De acuerdo con el artículo L221-28 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento no se aplica a
- El suministro de bienes hechos según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, como las impresiones fotográficas;
- El suministro de contenidos digitales no suministrados en soporte físico, cuya ejecución haya comenzado tras el acuerdo previo y la renuncia expresa del consumidor a su derecho de desistimiento.
Los clientes profesionales no tienen derecho de desistimiento.
Artículo 9 - ENTREGA
El Producto Fotográfico se entrega en la dirección indicada en el Pedido.
El Cliente es informado de la fecha de entrega prevista o de la fecha en que el Producto Fotográfico estará disponible en la tienda del Proveedor de Servicios antes de validar el Pedido, es decir, antes del pago.
En ausencia de cualquier indicación o acuerdo sobre la fecha de entrega o disponibilidad del Producto Fotográfico en la tienda del Proveedor de Servicios, el Proveedor de Servicios entregará o pondrá a disposición del Cliente el Producto Fotográfico a más tardar treinta días después de la celebración del contrato.
Si el Cliente opta por recoger el Producto Fotográfico en la tienda del Proveedor de Servicios, éste le confirmará por correo electrónico que el Producto Fotográfico está disponible. Si el Cliente no recoge el Producto Fotográfico en un plazo de siete (7) días naturales a partir de la fecha de dicha confirmación, el Proveedor de Servicios tendrá derecho a rescindir el contrato de pleno derecho, si así lo desea, sin previo aviso de conformidad con el artículo 1657 del Código Civil francés.
En caso de retraso en la entrega, el Proveedor de Servicios no será responsable de los fallos o retrasos en la entrega debidos a causas de fuerza mayor o a un hecho imputable al Cliente, como la negligencia o el incumplimiento de sus obligaciones por parte del Cliente, en particular los datos incompletos o inexactos del destinatario o del Cliente.
Si el plazo de entrega se sobrepasa y no es imputable a un caso de fuerza mayor o a un acontecimiento imputable al Cliente, el Cliente Consumidor podrá rescindir el contrato, de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo L216-2 del Código de Consumo francés. Dado que el Cliente consumidor no puede elegir una fecha precisa para la entrega o la disponibilidad del Producto fotográfico en la tienda del Proveedor de servicios, el momento de la entrega o la disponibilidad del Producto fotográfico no puede considerarse como una condición esencial del contrato para el Cliente consumidor. En consecuencia, el Cliente consumidor solicitará al Proveedor de servicios, mediante carta certificada con acuse de recibo, que entregue el Producto fotográfico o lo ponga a disposición en un plazo adicional razonable y, si el Proveedor de servicios no entrega el Producto fotográfico o lo pone a disposición en este nuevo plazo, el Cliente consumidor podrá rescindir el contrato mediante carta certificada con acuse de recibo.
De conformidad con los artículos L216-3 y L241-4 del Código del Consumidor francés, el Prestador de Servicios reembolsará entonces al Cliente Consumidor el importe total pagado, a más tardar 14 días después de la fecha de rescisión del contrato, en cuyo defecto este importe se incrementará en un 10% si el reembolso se realiza a más tardar treinta días después de este plazo, en un 20% hasta sesenta días y en un 50% a partir de entonces.
Artículo 10 - TRANSFERENCIA DE RIESGOS
De acuerdo con la ley, el riesgo de pérdida o daño de los Productos fotográficos se transfiere al Cliente en el momento en que éste, el destinatario o un tercero designado por el Cliente, toma posesión física de los Productos fotográficos.
Artículo 11 - GARANTÍAS JURÍDICAS
El Proveedor de Servicios es responsable de los defectos de conformidad del Producto Fotográfico con el contrato en las condiciones de L217-4 y siguientes del Código de Consumo francés) y de los defectos ocultos del Producto Fotográfico vendido en las condiciones de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.
Cuando el Consumidor-Cliente actúa bajo la garantía legal de conformidad, él/ella :
- dispone de un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega de las mercancías para emprender acciones;
-puede elegir entre la reparación o la sustitución de los bienes, con las condiciones de coste establecidas en el artículo L. 217-9 del Código de Consumo francés;
está exento de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los mismos, salvo en el caso de los bienes de segunda mano.
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se haya concedido. El Consumidor-Cliente puede decidir aplicar la garantía contra los vicios ocultos de los bienes vendidos en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y, en este caso, puede elegir entre rescindir la venta o reducir el precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.
Cualquier solicitud en virtud de una garantía legal debe hacerse al Proveedor desde la pestaña "contacto" del Sitio, por correo electrónico o por correo postal.
Artículo 12 - RESPONSABILIDAD
El Proveedor de Servicios no será responsable de la no ejecución, el incumplimiento o el retraso en la ejecución de cualquiera de sus obligaciones en virtud de las presentes Condiciones de Venta debido a la fuerza mayor, tal como se define en la jurisprudencia de los tribunales franceses, o a un acto imputable al Cliente, como la negligencia o el incumplimiento del deber por parte del Cliente.
El Proveedor de Servicios no garantiza que su Sitio Web funcione de forma continua y sin errores y no se hace responsable de los daños derivados del uso o de la falta de disponibilidad de su Sitio Web, ya sean previsibles, imprevisibles, materiales o inmateriales.
El Cliente se conecta al Sitio Web del Proveedor de Servicios mediante su propio equipo de telecomunicaciones. El Cliente reconoce que el rendimiento del Sitio Web del Proveedor de Servicios depende en gran medida de las características del ordenador del Cliente y del tipo de conexión a la red de Internet. El Proveedor no se responsabiliza de los daños que puedan derivarse del uso de la red de Internet, como pérdida de datos, intrusión, virus...
Artículo 13 - PROPIEDAD INTELECTUAL
El sitio web del Proveedor y sus componentes, como fotografías, imágenes y textos, logotipos, marcas, etc., están protegidos por el Código de la Propiedad Intelectual. El Proveedor es el propietario de los derechos de propiedad intelectual o de todas las autorizaciones o licencias necesarias. Cualquier reproducción, descarga, extracción, copia o representación, incluso parcial, está prohibida y constituye una infracción.
Los Productos fotográficos transmitidos en material o soportes informáticos están estrictamente limitados al uso privado. Cualquier uso de los Productos fotográficos más allá de este uso y sin la autorización previa por escrito del Proveedor de Servicios constituirá una infracción.
Artículo 14 - DATOS PERSONALES
La información y los datos personales que deben introducirse para realizar un Pedido son necesarios para la gestión y el procesamiento del Pedido por parte del Proveedor de Servicios.
El tratamiento de los datos personales se realizará de acuerdo con la Política de Privacidad del Proveedor, que el Cliente puede consultar en cualquier momento en el Sitio Web.
Artículo 15 - VIGILANCIA
Si una o varias cláusulas de las Condiciones Generales de Venta son declaradas nulas o inaplicables en aplicación de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, se considerarán no escritas, conservando las demás cláusulas toda su fuerza y alcance.
Artículo 16 - RESOLUCIÓN AMICABLE - MEDIACIÓN - LEY APLICABLE
16.1 Solución amistosa y mediación
En caso de que surja un conflicto o una dificultad entre las partes, éstas se comprometen a hacer todo lo posible para buscar una solución amistosa.
La parte iniciadora que pretenda aplicar la presente cláusula deberá enviar a la otra parte una carta certificada con acuse de recibo o un correo electrónico en el que se exponga el objeto del litigio. La parte receptora deberá responder de la misma manera en un plazo razonable tras la recepción de la carta o el correo electrónico. Todas las gestiones que las partes deben realizar para llegar a una solución amistosa del litigio deben completarse en un plazo de treinta (30) días naturales a partir del día siguiente a la fecha de recepción de la carta (o correo electrónico) enviada por la parte iniciadora.
De acuerdo con las disposiciones del Código del Consumidor francés, en caso de que no se resuelva el litigio de forma amistosa, el Cliente Consumidor podrá dirigirse gratuitamente al mediador al que pertenezca el Proveedor de Servicios. Esto no es una obligación.
De acuerdo con el Reglamento de la UE 524/2013, el Cliente Consumidor también puede dirigirse al portal de la Comisión Europea para la resolución de litigios en línea accediendo al siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/. Las reclamaciones presentadas en esta plataforma se transmiten a los organismos de mediación franceses.
16.2 Derecho aplicable
Las presentes Condiciones Generales de Venta están redactadas en francés. Sólo pueden interpretarse en su versión francesa.
Las presentes Condiciones Generales de Venta y los Pedidos están sujetos a la legislación francesa y, en caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes.